By: rpi_jgarcia On: marzo 24, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Con un emotivo concierto las familias capitalinas celebraron este miércoles 24 de marzo, los 202 años de haber recibido el título de Leal Villa de Managua por el Rey Fernando VII, este primer título hizo que el pequeño pueblo de pescadores, 33 años después se convirtiera en la Capital de la República de Nicaragua, en 1852.

La presentación fue organizada por la Dirección de Patrimonio Histórico de la Municipalidad, con la participación del Coro Carlos Fonseca Amador de la Comuna y con la presentación de los 9 ganadores del V Concurso Memorias de mi Barrio, versión 2020-202.

“Queremos felicitar a los ganadores de este concurso, cada uno de ellos recibirán un premio de 10 mil córdobas, ese enorme esfuerzo de ustedes nos ha ayudado en ir construyendo la historia de nuestros barrios en la ciudad capitalina”, comentó el Compañero Enrique Armas Rosales, Vicealcalde de Managua.

En este concurso participaron más de 20 ciudadanos de diferentes barrios, pero solo 9 lograron recibir esta certificación de premiación y además la impresión de sus libros sobre los nueve barrios.

En total son 38 barrios los que antes de la premiación han sido publicados, incluyendo comarcas y mercados de Managua. Ahora, son 47 barrios, comarcas y mercados en la lista de la Biblioteca Digital, y en julio se estará publicando impresos estos nueve barrios nuevos: Tierra Prometida, Camilo Ortega, la URSS, Niños Mártires de Ayapal, Enrique Gutiérrez, René Cisneros, Vanegas, Edgar Munguía «La Gata», la comarca Nejapa y un estudio sobre los antecedentes históricos de los barrios de Managua.

Una de las ganadoras del concurso Lubia Gámez, se sintió muy agradecida por este concurso, “la verdad estoy contenta en participar, porque nos ayudó a saber más de nuestra Capital, le pusimos todo nuestro empeño para lograr un premio”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/03/24/municipalidad-celebra-202-anos-de-la-declaratoria-de-la-leal-villa-de-managua/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *