By: Dpto Comunicaciones On: febrero 05, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Con el objetivo de crear conciencia  para preservar nuestros recursos naturales, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua a través de la Dirección de Medio Ambiente realizó la mañana de este viernes 5 de febrero, la primera jornada de limpieza en la Reserva Natural de la Laguna de Tiscapa, en conmemoración al Día Mundial de los Humedales.

En esta actividad participó el escuadrón ecológico del Ejército de Nicaragua, además los pobladores del barrio Hialeah de la IV etapa y los trabajadores de Tiscapa, que desde las 7:00 am comenzaron la jornada de limpieza.

“Esta mañana estamos dando inicio a las jornadas de limpieza en la Reserva Natural de la Laguna de Tiscapa, en total serán nueve, que se están impulsando desde la Alcaldía de Managua a través de la Dirección de Medio Ambiente, con el objetivo de crear conciencia de la importancia  de mantener y preservar esta joya de la naturaleza que nosotros tenemos”, comentó el compañero Camilo Fonseca Sandino, Director de Medio Ambiente de la Comuna capitalina.

Asimismo el funcionario dijo que “este año queremos hacer un cambio a la concientización de la población, normalmente se hace con el escuadrón ecológico del Ejército de Nicaragua, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Universidades e Instituciones, pero este 2021 nosotros estamos integrando a los habitantes, como los del barrio Hialeah de la IV etapa que son parte de esta zona crítica y que son afluente de contaminación de la laguna donde hemos venido trabajando con ellos”.

Cabe destacar que los 17 operarios que trabajan en la Laguna de Tiscapa normalmente recolectan 140 metros cúbicos de basura por semana, en esta jornada se recolectó alrededor de 50 a 60 metros cúbicos de basura”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/02/05/primera-jornada-de-limpieza-en-la-reserva-laguna-de-tiscapa/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *