





La Alcaldía de Managua, en coordinación con la Federación Nicaragüense de Deportes Electrónicos, dio inicio oficialmente a la segunda y tercera ronda de eliminatorias nacionales, en busca de los representantes que defenderán los colores del país en los Juegos Centroamericanos 2025.
Este proceso competitivo reúne a los mejores talentos del país en Efootball y Tekken, dos de las disciplinas más fuertes del ecosistema de los ESports.
“El día de hoy se está realizando este evento en conjunto con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, la Federación nicaragüense de Juegos Electrónicos y Alcaldía de Managua. Esto es con el objetivo de seguir preparándonos para los juegos centroamericanos, esta nueva disciplina deportiva ha sido incluida dentro de los juegos centroamericanos, que va a ser en el mes de octubre en Panamá”, manifestó el Director de Deportes de la comuna, compañero Noel González.
Webster Picado, Presidente de la Federeción, enfatizó que el ESport ya es reconocido como deporte olímpico por el Comité Olímpico Internacional, “Nicaragua llegó un poquito tarde con respecto a los otros países de la región, pero la iniciativa ya está, ya los primeros pasos se están dando y ya vamos a llenar esos cupos en la pared internacional, que nos tienen muy contentos, tener a una comunidad Gamer, unida organizada y sobre todo que pueda representar al país”.
Los participantes luchan no solo por avanzar en las eliminatorias, sino también por ganarse un lugar en la historia, como parte de la primera generación de atletas digitales nicaragüenses, que competirán en un evento de carácter regional.
La Alcaldía reafirma así su compromiso con la juventud y la innovación, creando espacios donde la pasión por los videojuegos se transforma en oportunidad, disciplina y orgullo nacional.