By: Dpto Comunicaciones On: enero 12, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Gobierno de Nicaragua presidido por el Comandante Daniel y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, realizará un Programa de Desarrollo de Infraestructura Deportiva, con una inversión nunca antes vista en la historia del deporte nicaragüense.

En un período de 4 años y en varias etapas se invertirán 4 mil millones de córdobas en la construcción de infraestructura deportiva a nivel nacional, lo que ratifica a Nicaragua una vez más como la Capital del Deporte Centroamericano.

El Viceministro de Deportes, Arquitecto Marlon Torres, explicó que en la segunda fase del programa se construirán 5 grandes estadios en Masaya, León, Matagalpa, Estelí y Chinandega, invirtiendo alrededor de 2 mil 500 millones de córdobas.

El Programa de Desarrollo de Infraestructura Deportiva en su conjunto contempla la construcción de 15 estadios de béisbol, 13 estadios de fútbol, 13 polideportivos y 4 centros recreativos, como el parque Luis Alfonso Velásquez.

La segunda fase inicia en los primeros días de febrero, con la licitación del estadio de Masaya, seguido del Polideportivo de Matagalpa, estadio de León y estadio de fútbol de Chinandega.

El Viceministro y Asesor en asunto de deportes para la Presidencia detalló que, “la primera etapa del programa inició el año pasado con la elaboración de diseños arquitectónicos, estructurales, eléctricos, hidrosanitario, drenaje pluvial y de elaboración de presupuestos base, que son obras necesarias para iniciar una licitación”.

Torres, informó que los recursos para la inversión de este programa, cuenta con la participación y aporte de las municipalidades, del Ministerio de Hacienda, Lotería Nacional y el Instituto de Deportes.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, expresó que, estas son cifras importantes que vienen ampliar la capacidad de la infraestructura deportiva, en el que los fanáticos y jugadores deben celebrar con júbilo.

“Desde la Alcaldía de Managua, nosotros celebramos todas estas inversiones que hará el Instituto Nicaragüense de Deportes, a través del gobierno sandinista, que servirán de marco todos estos escenarios para la celebración de los eventos deportivos, estos anuncios, confirman que, Nicaragua continúa siendo la capital del deporte centroamericano”.

Asimismo, destacó que todos los estadios nuevos serán construidos con los estándares internacionales, las nuevas megas estructuras tendrán el doble de capacidad, lo que garantiza que nuestro a país sea fuerte candidato para eventos internacionales como los juegos centroamericanos, la liga de campeones en baloncesto y el centroamericano de voleibol de playa a finales de año.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/01/12/gobierno-nacional-invertira-4-mil-millones-de-cordobas-en-el-desarrollo-de-nuevas-infraestructuras-deportivas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *