By: Dpto Comunicaciones On: enero 09, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Como parte de la promoción del deporte en sus diferentes disciplinas, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua realizó el Primer Encuentro Deportivo “Campeones del Futuro Alexis Argüello In Memoriam”, la tarde de este sábado 09 de enero en el Paseo Xolotlán.

En este encuentro deportivo participaron las 28 academias que dirige y organiza la Alcaldía de Managua, con el objetivo de compartir los alcances en la promoción del deporte durante el 2020 y las metas y proyectos propuestos para este 2021.

“Todas las academias tienen alumnos en las categorías mini, infantiles y juveniles, en boxeo organizada hay 3, en béisbol 6, tenis de mesa 7, baloncesto 2, taekwondo 2, futbol 4, vólibol de playa 1, volibol sala 1 y ajedrez 1” dijo el Vicealcalde de la comuna, compañero Enrique Armas Rosales.

El trabajo de la Dirección de Deporte de la Comuna capitalina en los últimos años ha logrado captar 1 mil 920 niños y jóvenes que se están formando para el futuro. En las 6 academias de béisbol hay aproximadamente 900 niños, en boxeo 150, natación 140, fútbol 400, tenis de mesa 20, baloncesto 160 y 250 más que son de las academias de taekwondo, voleibol de playa y voleibol sala.

“Estas academias se convierten en un semillero de los deportistas del mañana, que llevarán el nombre de Nicaragua más allá de nuestras fronteras, en este 2021 tenemos muchas metas por cumplir”, dijo el Director de Deportes, Compañero Noel González.

Entre los invitados especiales se contó con el actual campeón de la 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Félix “El Gemelo” Alvarado, que dijo sentirse contento de haber participado en este encuentro deportivo en memoria del mejor boxeador nicaragüense, Alexis Argüello.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/01/09/primer-encuentro-deportivo-campeones-del-futuro-alexis-arguello-in-memoriam/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *