By: Dpto Comunicaciones On: marzo 09, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Programa de Vivienda Digna que promueve el Gobierno Central iniciará una cuarta etapa, gracias a la solidaridad del Gobierno de China (Taiwán). El señor Embajador Jaime Chin-Mu Wu entregó un cuarto desembolso de 200 mil dólares para la construcción de nuevas viviendas solidarias.

El acto de entrega se realizó en la Dirección de Infraestructura y Obras Municipales de la Alcaldía, donde se construyen las viviendas (Plantel de Batahola) el donativo fue recibido por el doctor Guillermo González director del SINAPRED y la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado.

El doctor Guillermo González en representación del Gobierno Central reiteró el compromiso del gobierno de seguir trabajando para las familias que están en situación de riego.

“Esta mañana se reafirma la voluntad política de nuestro Presidente el Comandante Daniel y la Compañera Rosario de seguir asegurando a las familias que han estado en situación crítica, una vivienda digna que garantice su seguridad”, dijo González.

Por su parte, la Alcaldesa Reyna Rueda destacó que el Programa de Vivienda digna en sus tres etapas, desde que comenzó ha cambiado la vida de 272 familias.

“Somos un eslabón de una cadena que está al servicio de la población permanentemente, cuando hablamos de una vivienda digna, hablamos de una familia completa que recibe una atención integral de nuestro gobierno, gracias a que se juntan voluntades entre estos dos países hermanos se ha cambiado la vida de 272 familias que estuvieron en situación de riesgo, gracias a la solidaridad de China (Taiwán)”.

La entrega de casas en la cuarta etapa del programa de vivienda seguirá siendo respaldada por el gobierno de China (Taiwán), así lo informó el Embajador Jaime Chin-Mu Wu.

“En este plantel donde se construye el futuro, hoy no sólo estamos entregando nuevos fondos, sino que estamos aquí para patentizar la unidad y fraternidad del pueblo y gobierno de Taiwán hacia el pueblo y gobierno de Nicaragua promoviendo la casa digna para las familias más vulnerables”, expresó el diplomático.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/03/09/china-taiwan-entrega-200-mil-dolares-al-programa-de-vivienda-digna-2020/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *