By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 24, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Las autoridades municipales supervisaron las obras finales de la segunda etapa del revestimiento del cauce Germán Pomares en el Distrito V, el cual tiene un 98 por ciento de avance, esta obra forma parte de los 33 proyectos de drenaje que la Municipalidad ejecutó este año a través de su Plan de Inversión Anual PIA 2020. Además de eliminar un punto crítico, beneficia a un poco más de 50 mil personas, así lo informó el Secretario General, Fidel Moreno.

“Este proyecto revistió con concreto 140 metros lineales, con una inversión de 4.2 millones de córdobas, con este segmento de cauce se elimina un punto crítico de la capital, al iniciar este año teníamos 57 puntos críticos y con esta obra quedan en 56 puntos críticos, la obra tiene un 98 por ciento de avance estamos en las obras finales”.

Moreno explicó que este año la Municipalidad en su Programa de Inversión Pública realizará 33 proyectos de drenaje pluvial de los cuales, 29 proyectos ya están finalizados lo que representa un 95 por ciento de avance del Plan de Inversión 2020. Al mismo tiempo destacó la importancia del revestimiento de este cauce, que permite eliminar la vulnerabilidad de al menos tres barrios.

“El revestimiento de este cauce nos permite articular y ampliar todo un sistema de drenaje pluvial en el Distrito V, beneficiando a los  barrios Germán Pomares, René Polanco, Pablo Úbeda, los cuales eran vulnerables a las inundaciones, ahora las aguas pluviales de estos barrios con esta obra, son canalizadas al cauce FANABASA”.

Este año la Comuna Capitalina invirtió 102.4 millones de córdobas en obras de drenaje y los que se están ejecutando en este último trimestre del año son: ampliación de la tubería de drenaje en la 25 Calle, revestimiento del cauce Villa Dignidad – Ciudad Belén, construcción de dos embalses en Ciudad Belén y el mejoramiento sanitario del barrio Francisco Salazar en el Distrito V.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/09/24/por-concluir-segunda-etapa-de-revestimiento-del-cauce-german-pomares/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *