By: Dpto Comunicaciones On: febrero 03, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El programa de vivienda “Bismarck Martínez” que inició la construcción de las primeras 500 casas el pasado 18 de diciembre, lleva un avance satisfactorio en los terrenos de Sabana Grande donde se edifica la nueva urbanización, ya se pueden ver 150 viviendas en pie.

Durante un recorrido por el proyecto, las autoridades municipales pudieron constatar que en la urbanización se realizan todos los trabajos necesarios como son terracería, configuración de calles, instalación de tuberías de agua potable y sanitaria.

Fidel Moreno, Secretario General de la Comuna, confirmó que son 150 viviendas las que están con más del 90 por ciento de avance.

“Hemos hecho un recorrido rápido por 150 viviendas que ya hemos empezado, de estas 119 que ya están en viga corona, o sea que prácticamente ya vamos a empezar a fundir la corona y a techar la próxima semana, estimamos que a finales de este mes vamos a tener sin duda, no menos de 100 viviendas y de manera progresiva cada mes poder estar completando otras 100 viviendas en febrero, marzo, abril y mayo y poder completar el primer bloque de 500 casas”.

Moreno confirmó que a la fecha el programa tiene 18 mil protagonistas en Managua tanto en lotes como en viviendas, y para dar respuesta a las familias protagonistas la Comuna ha adquirido 120 manzanas para la construcción de las casas que tendrán un área de 54 metros cuadrados de construcción.

“En esta zona esperamos construir unas 3 mil viviendas, ya hemos adquirido 120 manzanas para construirlas con una área de 54 metros cuadrados, totalmente de bloques, incluye el núcleo húmedo o sea que garantiza también un baño, área de sala-comedor más todas las conexiones eléctricas correspondientes y el sistema de agua potable y sanitario”, explicó Moreno.

Al mismo tiempo que la urbanizadora construye las viviendas, de manera simultánea los trabajadores de la Alcaldía de Managua están trabajando las obras de urbanización como es la conformación de las calles, bases y sub bases y la planta de tratamiento donde caerán todas las aguas residuales de la urbanización.

Para este año 2020, estamos proyectando la entrega de 3,000 nuevos lotes de terrenos y 1,000 viviendas en el municipio de Managua. #2020TrabajoPorvenirYPaz

Publicado por Alcaldía de Managua en Martes, 4 de febrero de 2020

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/02/03/la-urbanizacion-bismarck-martinez-ya-tiene-las-primeras-150-casas-edificadas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 13 =