By: Dpto Comunicaciones On: febrero 03, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Trabajando e invirtiendo para garantizar el bienestar de las familias capitalinas, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua ejecutó el proyecto de drenaje y mejoramiento vial en 800 metros lineales de calle entre los barrios 30 de Mayo y Los Ángeles del Distrito V de la capital.

Este proyecto fue ejecutado en un período de 9 meses, con una inversión de 12 millones 420 mil 549 córdobas, mejorando las condiciones de vida, a 3 mil 633 habitantes de la zona, con la conexión de 288 viviendas al sistema de alcantarillado sanitario, así como, la instalación del drenaje pluvial y la construcción de una calle de 8 cuadras con concreto hidráulico.

Con esta obra del bien común, se eliminó uno de los puntos críticos por inundación del distrito V, que por muchos años provocó anegaciones y afectaciones a las familias de este sector de la capital nicaragüense.

La inauguración de la obra se desarrolló en un ambiente festivo y fue presidida por la compañera Reyna Rueda Alvarado, Alcaldesa del Poder Ciudadano de Managua, quien en nombre del Buen Gobierno entregó este proyecto de restitución de derechos, a las familias de esta comunidad.

En el componente de drenaje pluvial, se instalaron 654 metros lineales de tuberías de 36 pulgadas, 32 tragantes, 19 pozos de visita pluviales; en alcantarillado sanitario, se instalaron 493 metros lineales de tubería de 8 pulgadas y la construcción de 8 pozos de visitas de aguas servidas y en mejoramiento se construyeron 800 metros lineales de calles con concreto hidráulico con bordillos.

De igual forma, dio a conocer, que en este 2020, el Plan de Inversión Anual del Distrito V tendrá una inversión de 15 millones de córdobas, a través de los cuales se ejecutarán 14 proyectos, entre ellos, la 2da. etapa del revestimiento  de cauce, en el barrio Germán Pomares con 140 ml y la 3ra. etapa del revestimiento del cauce en el barrio Francisco Salazar; asimismo, a través del programa “Calles para el Pueblo”, se invertirá un aproximado de 30 millones de córdobas que beneficiarán 8 calles de barrios de esta zona de la capital.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/02/03/familias-de-los-barrios-los-angeles-y-30-de-mayo-viven-en-mejores-condiciones/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + doce =