By: Dpto Comunicaciones On: enero 09, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Este jueves 09 de enero la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, junto a periodistas de la capital rindieron homenaje al periodista Enrique Gottel, de origen alemán y pionero del periodismo impreso en Nicaragua, quien en 1865 fundó el primer periódico impreso del país en Rivas, llamado “El Porvenir de Nicaragua”.

Gottel fue el primer periodista que promovió la información en nuestro país, cuando no podía enviar el periódico el mismo venía a dejarlo a la Leal Villa de Santiago, también promovió la ruta de Nicaragua para agilizar el transporte y el turismo.

La ofrenda foral fue depositada por periodistas de la capital como Adolfo Pastrán y Néstor Espinoza.

Al mismo tiempo, la comuna siguiendo el mandato del Gobierno del Presidente Ortega de preservar el Patrimonio Histórico y Cultural de la capital, conformó un comité  integrado por ciudadanos de la capital que el próximo 05 de febrero presentarán el acta constitutiva del comité que entre sus principales objetivo están rescatar, divulgar y proteger el Patrimonio Histórico y Cultural para que las nuevas generaciones conozcan sus raíces de donde vienen y  a hacia dónde vamos.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/01/09/alcaldia-y-periodistas-de-managua-rinden-homenaje-a-enrique-e-gottel/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 4 =