By: Dpto Comunicaciones On: marzo 13, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La fe y esperanza en Dios para levantarse de nuevo es lo que no perdieron los protagonistas Beatriz Benavides, Ana Carolina Espinoza, Alejandro Martínez, Wilfredo Estrella Urbina y Santo Medrano Canda, quienes el pasado 11 de febrero fueron afectados por un voraz incendio en el barrio La Primavera del Distrito 6, este miércoles con mucha alegría y ánimo recibieron de las autoridades municipales y del gobierno de China (Taiwán) sus nuevas viviendas dignas y seguras.

Doña Beatriz Benavides, de 49 años, una de las personas más afectada por el siniestro, comentó que todo lo que tenía dentro de su casa fue calcinado por las llamas, pero da gracias a Dios que no hubo pérdidas humanas, dijo sentirse satisfecha por el apoyo y la solidaridad brindada por las autoridades.

“Estamos muy agradecidos mis hijos y yo, por toda la ayuda que nos ha dado la Alcaldía, el gobierno y los hermanos de China (Taiwán), desde que quedamos sin nada nos apoyaron con colchonetas, paquetes alimenticios y hoy nuestra casita”, agregó.

El acto de entrega se realizó en compañía de los pobladores, la Alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda Alvarado, el Excelentísimo Embajador de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y su esposa Cindy Wu, quienes muy contentos disfrutaron de la poesía, el baile y las travesuras de Malli la mascota bicentenaria.

La Alcaldesa de Managua, manifestó la solidaridad del Buen Gobierno y dio las gracias al embajador taiwanés porque unidos han cumplido el sueño de las cinco familias, que en medio de la tristeza hoy cumplen su sueño de tener un techo digno y seguro.

“Aquí está un sueño hecho realidad de las cinco familias que sufrieron ese devastador incendio, donde lo perdieron todo, pero aquí está demostrado el amor al prójimo, entre dos pueblos hermanos, gracias por la confianza de estas familias en nuestro gobierno y seguiremos avanzando porque somos un pueblo de fe, que tenemos amor en nuestro corazón”, indicó Rueda.

Además, señaló que en el barrio La Primavera se han reconstruido dos centros escolares, mil 400 cuadras de calles de concreto hidráulico, se está realizando la IV etapa del revestimiento del cauce La Primavera, la reconstrucción de la casa comunal y el puesto médico.

Por su parte, el Señor Embajador Chin-Mu Wu, felicitó a la niña Génesis quien los deleitó con una linda poesía, destacando que Nicaragua es un país de poetas.

“Nicaragua es la única y original por su poesía, bailes y cultura, queremos expresar nuestra solidaridad con las cinco familias que perdieron sus casas, y también quiero felicitarles a todos de tener un gobierno del Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario que siempre están preocupados por las familias que viven en condiciones vulnerables y a la municipalidad por todos sus proyectos”, agregó.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/03/13/cinco-familias-afectadas-por-incendio-reciben-casa-nueva-en-el-barrio-la-primavera/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =