By: Dpto Comunicaciones On: diciembre 04, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua presentó el jurado calificador del XI concurso del altar más bonito de la Gritería en honor a la Purísima Concepción de María en la capital nicaragüense.

Este jurado calificador está integrado por 14 miembros, que se dividirán en parejas para visitar los 200 altares participantes, hasta el momento, en la décima primera edición de este concurso; estos jueces recorrerán los altares, el propio 7 de diciembre, día que se celebra la tradicional Gritería.

Los jueces de este concurso fueron juramentados, por la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien expresó el compromiso del Buen Gobierno en impulsar estas actividades, que promueven y fortalecen la conservación de nuestras creencias y tradiciones, haciendo un aporte esencial a toda nuestra religiosidad y devoción que sentimos hacia nuestra Madre Santísima.

Por su parte, el compañero Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico dio a conocer que el concurso premiará los 3 primeros lugares por cada distrito, que se entregarán una semana antes de la Navidad, con 9 mil córdobas a los primeros lugares, 7 mil córdobas a los segundos y 5 mil córdobas a los terceros lugares, por lo que la Municipalidad destinará 147 mil córdobas en premios, para los ganadores de todo el municipio.

Asimismo, dijo que el concurso, se evaluará bajo diferentes parámetros, entre ellos el uso de artículos nacionales, utilización de mensajes bíblicos y de paz, así como, la originalidad del mismo; por lo que también hizo un llamado a las familias que celebran la Gritería que se pueden inscribir hasta el 6 de diciembre en las oficinas de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/12/04/presentan-jurado-calificador-de-xi-edicion-del-concurso-el-altar-mas-bonito-de-la-griteria/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 12 =