By: Dpto Comunicaciones On: diciembre 03, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La Alcaldía de Managua en coordinación con la Embajada Alemana en nuestro país, inauguró un monumento y un mural en homenaje al científico e investigador Alexander Von Humboldt, frente al colegio Alemán Nicaragüense en ocasión de celebrarse el 250 aniversario de su nacimiento.

En el homenaje al trabajo y legado de Humboldt a la humanidad, se destacó sus viajes a las Américas y el descubrimiento y documentación de más de 4 mil especies diferentes entre aves, plantas, parásitos, también documentó las características de la flora y fauna de gran parte del mundo, se especializó en varias áreas de la ciencia como la geografía, astronomía, física, zoología, astrología, por todos sus conocimientos y descubrimientos es considerado el padre de la geografía moderna.

La Alcaldesa Reyna Rueda destacó que lo más importante de su trabajo, es el acercamiento del modelo científico con el conocimiento empírico.

“Para nosotros es un orgullo rendir homenaje a un ser humano excepcional, Humboldt con esa capacidad de viajar tanto por el mundo, en su sed de aprender y descubrir, supo estrechar el modelo científico con la sencillez y el conocimiento que da la observación empírica, Humboldt siendo un científico nato daba una gran importancia al conocimiento que tenían los habitantes de la zona, en los lugares que iba visitando en su recorrido por el mundo”.

En sus palabras el jefe de misión de la Embajada Alemana, señor Moritz Jacobshegen, explicó que la labor de Humboldt se inmortalizó en la historia por su legado a la ciencia y la geografía.

“Humboldt ostenta un récord mundial, existen más de mil lugares en el mundo que llevan el nombre de su nombre, en la historia del mundo Humboldt le gana a los reyes, a los presidentes, podemos decir, que no hay un personaje más conocido en el mundo que Humboldt, esto demuestra la victoria y la importancia de la ilustración para la ciencia y el conocimiento humano”, manifestó el diplomático.

La obra más conocida de Humboldt es Cosmos que se ilustró en 30 tomos, en más de 20 idiomas en el mundo.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/12/03/comuna-capitalina-inaugura-monumento-a-alexander-von-humboldt/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =