By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 21, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En amor a nuestra madre tierra, el Buen Gobierno, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua con el apoyo del gobierno holandés implementó en la laguna de Tiscapa un sistema de aireación y bio-estimulación, que ayudará a la oxigenación de este cuerpo de agua, que se ubica en el centro de la capital nicaragüense.

Este sistema de aireación se implementó en Tiscapa con la fuente que contribuyó con la oxigenación en una profundidad de 30 centímetros y con este nuevo aireador se alcanzarán hasta 700 centímetros, por lo que se prevé tener resultados en los próximos 4 meses, los cuales estarán siendo monitoreados por el Centro de Investigación en Recursos Acuáticos (CIRA) de la UNAN Managua.

Este nuevo aireador tuvo una inversión de 459 Mil 540 dólares, de los cuales 433 mil 290 fueron donados por el pueblo y gobierno holandés y 26 mil 250 por parte de la Municipalidad.

Además de la puesta en marcha de este sistema de oxigenación de las aguas, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua entregó 14 bonos ambientales, de 8 Mil Córdobas para la compra y ejecución de obras ambientales, a igual número de productores agrícolas de la comarca San Isidro Libertador ubicada en la zona alta del municipio, con lo que se desarrollarán obras de reforestación, cosecha de agua y retención de sedimento, para evitar sean arrastradas por las fuerzas de las corrientes que descargan en Tiscapa o el lago Xolotlán.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/11/21/implementan-sistema-de-aireador-y-bio-estimulador-para-salvar-laguna-de-tiscapa/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + diecisiete =