By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 28, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Cientos de capitalinos acudieron en familia al parque Luis Alfonso Velásquez este fin de semana, para disfrutar del concurso gastronómico más exitoso de la capital la “Fritanga más Limpia y Bonita de Managua 2019”.

La competencia entre las mejores cucharas de la capital se convirtió en un evento para toda la familia, lleno de música, talento, pasarela para la elección de la Señorita Fritanga 2019 y de las típicas y exquisitas comidas populares.

El concurso que inició en el 2012 y ahora forma parte de una tradición en los barrios de la capital, además de promover una competencia sana entre los dueños de negocios de comidas, enseña a los propietarios y trabajadores de estos emprendimientos, el manejo adecuado de los alimentos y de los desechos sólidos y líquidos típicos de una comidera.

Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, explicó que el concurso es un éxito rotundo porque ha permitido intercambiar e interactuar con las personas que trabajan en las fritangas.

“A lo largo de estos últimos cinco años, hemos trabajado con 2,281 negocios de fritangas, enseñándoles cómo manejar los desechos de las comidas, las normas de higiene, promoviendo al mismo tiempo la gastronomía típica y popular de nuestro país. Este año se inscribieron más 100 participantes, lo que indica la confianza de nuestro pueblo en este tipo de iniciativas”.

Brenda González, tiene 4 años de asistir con su familia a la final del Concurso de “La Fritanga más Limpia y Bonita de Managua” que se realiza en el parque Luis Alfonso Velásquez.

“A mí me gusta venir porque los chavalos se distraen con el show, pueden ver las luces de pólvora china que son bellas, ahora también pueden ver la competencia de las chavalas que modelan y les compro favorable la comida que les gusta, aquí hay donde escoger entre tantas fritangas juntas”.

Los ganadores del concurso fueron: primer lugar Comediría Jenny del Distrito IV, segundo lugar Antojitos Típicos Takipollo en el Distrito V y el tercer lugar lo ganó la fritanga Los Gorditos del Distrito V.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/09/28/el-concurso-de-la-fritanga-mas-limpia-y-bonita-de-managua-fue-un-exito-rotundo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 12 =