By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 24, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

A partir de este 24 de septiembre, las urbanizadoras interesadas en construir las viviendas sociales del programa Bismarck Martínez en Managua, podrán revisar el pre pliego donde se detallan todos los requerimientos del proyecto en línea. El anuncio lo hizo el Secretario General, Fidel Moreno en las nuevas oficinas de atención al público del Programa Bismarck Martínez ubicadas en el parque de Las Piedrecitas.

“Este 23 de septiembre se subió el pre pliego para la construcción de las primeras 500 viviendas, de acuerdo a la Ley de Contracciones Municipales y a los plazos que establece la ley, el 03 de octubre se subirá el pliego definitivo, según los plazos podríamos estar firmando contrato en los primeros días de diciembre, la licitación prevé que podamos construir 100 viviendas mensuales, nosotros aspiramos entregar 100 viviendas mensuales a nuestro pueblo”, dijo Moreno.

Eso significaría que las 500 casas se construirían de diciembre del 2019 a abril del año 2020.

Al mismo tiempo Moreno, dio a conocer que el programa Bismarck Martínez tiene 11 mil 500 solicitudes aprobadas y que a diario se firman más de 200 contratos con las familias beneficiadas.

“Hemos estado actualizando los datos del programa, como hemos venido explicando, tenemos 7 mil 200 solicitudes para terrenos aprobadas  y 4 mil 200 solicitudes para vivienda, estamos muy cercanos a las 11 mil 500 solicitudes aprobadas del programa Bismarck Martínez, tenemos ya firmados un poco más de 2 mil 500, los contratos de vivienda establecen las fechas para la entrega de las mismas, lógicamente para nosotros esto es un gran reto, a diario se firman entre 250 y 400 contratos en ambas modalidades (terreno y casas).

Las familias capitalinas que estén interesadas en buscar información del programa Bismarck Martínez y las que requieran hacer nuevas solicitudes pueden realizarlas a partir del día miércoles en el parque Las Piedrecitas, en el auditorio de ENACAL.

Marjori Vallecillo, de 25 años, es una de las protagonistas beneficiadas del proyecto en la modalidad vivienda.

“Estoy emocionada, por fin logré mi sueño de tener mi propia casa y gracias a Dios y al Gobierno que sí está cumpliendo, yo invito a las madres de familias que vengan, acérquense, el trámite fue rápido y  fácil, yo sólo esperé un mes, no tuve que esperar mucho tiempo y la cuota de 40 dólares es algo que está a mi alcance, ahora tengo que pagar los primeros 10 días de cada mes”.

Las familias interesadas en adquirir un terreno o casa y las protagonistas que ya van a firmar contrato, pueden presentarse de la nueva Embajada Americana 250 metros al oeste y 150 metros al sur.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/09/24/municipalidad-inicia-licitacion-para-construir-500-viviendas-sociales-del-programa-bismark-martinez/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − trece =