By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 09, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Desde la cuarta etapa del barrio Hialeah en el Distrito I, la Alcaldía de Managua hizo el lanzamiento oficial del concurso “El Municipio más Limpio”, el objetivo del concurso es lograr un esfuerzo nacional en defensa del medio ambiente y la madre tierra.

En el barrio Hialeah se estará realizando un proyecto piloto para promover una “Educación Ambiental para la Vida”, con ese lema la Municipalidad ejecutará campaña dirigida a 155 familias de la cuarta etapa del barrio, Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, ratificó el compromiso permanente del Gobierno Local por disminuir la contaminación.

“En busca de desarrollar un mejoramiento ambiental en los barrios de Managua, escogimos este barrio para iniciar una fase piloto de la campaña “Educación Ambiental para la Vida”, esta tiene 06 componentes ambientales: 1-Capacitación Ambiental, 2-Jornada de Sensibilización, 3-Jornadas de Limpieza, 4-Jornada de Reforestación, 5-Plan Calache y 6 el  Concurso Educativo “Mural Ecológico” en el centro Escolar Benito Juárez dirigido a los estudiantes y a sus padres”.

Esta fase piloto tendrá un área de acción de 1,445 metros lineales, en el área de influencia a la micropresa Los Duartes.

Rueda explicó que se formará una Brigada Ambiental en el barrio para hacer capacitaciones con los siguientes temas: emprendedurismo, contaminación atmosférica, contaminación y el manejo adecuado de los desechos sólidos y líquidos.

En las capacitaciones participarán 20 jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, 10 Brigadistas Ambientales, 30 Brigadistas Ecológicos y 5 Promotores Ambientales.

Julián Rodríguez, miembro del grupo Guardabarranco, destacó el apoyo que este movimiento brindar a la campaña.

“Es nuestra responsabilidad trabajar hoy para disminuir la contaminación ambiental hoy y así garantizar el día de mañana a nuestras futuras generaciones, un medioambiente sano, lleno de recursos naturales, que le brinden salud y vida al resto del ecosistema.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/09/09/managua-participa-en-el-concurso-nacional-el-municipio-mas-limpio/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 1 =