By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 09, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Las primeras mil familias que fueron beneficiadas por el Programa Bismarck Martínez en la modalidad de vivienda social, ya iniciaron el proceso de firma de contrato, a partir de la firma, los protagonistas beneficiados en un mes tendrán el documento legal en sus manos y deberán pagar su primera cuota de 40 dólares.

El Secretario General, Fidel Moreno, explicó que desde que inició el Programa Bismarck Martínez hace 11 meses, se ha recibido la visita de 50 mil personas en busca de información.

“Hoy estamos cumpliendo 28 días, que se anunció la extensión del programa Bismarck Martínez que beneficia con una vivienda de interés social, ya tenemos 3 mil solitudes aprobadas, de éstas un poco más de mil protagonistas ya firmaron contrato, a partir de esto las familias tendrán 30 días para depositar su primera cuota”.

Moreno detalló que el programa Bismarck Martínez ha recibido 13 mil solicitudes de éstas 10 mil fueron aprobadas y 3 mil están en proceso de revisión.

“Hoy están firmando contrato protagonistas beneficiados en las dos modalidades; lote y vivienda de interés social, en la modalidad de lote para vivienda, el programa tiene 7 mil solicitudes aprobadas, más las 3 mil solicitudes de vivienda de interés social son 10 mil  familias beneficiadas por el programa en menos de un año, esto refleja el compromiso del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario y la confianza de nuestro pueblo en este tipo de iniciativa”.

Moreno destacó que las fechas de entrega de las viviendas dependerá de las capacidades de pago de cada caso y en los próximos días, la Municipalidad hará una solicitud de licitación para la construcción de las primeras 500 viviendas en Managua.

Ángela Lezama es madre soltera, trabaja por cuenta propia haciendo tortillas y toda su vida ha alquilado, ella afirma que es la primera vez en su vida que siente que su sueño puede hacerse realidad.

“Yo me siento feliz, feliz, mi trabajo es hacer tortillas, con mi salario no gano para una mensualidad alta, sólo el Comandante Daniel fue el único que pudo hacer esto, que los pobres tengamos una casa propia, con una cuota a nuestro alcance, gracias a nuestro Gobierno”, dijo Lezama.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/09/09/familias-beneficiadas-por-el-programa-de-vivienda-social-firman-primeros-contratos/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =