By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 02, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Miles de capitalinos visitaron el Cementerio General este 02 de noviembre, para honrar la memoria de los fieles difuntos, la Municipalidad en coordinación con la Policía Nacional, el Minsa y la Dirección de Bomberos garantizaron la libre circulación y la seguridad de los capitalinos, que durante todo el día acudieron para enflorar a sus seres queridos.

En este Camposanto se oficiaron tres eucaristías, la primera se realizó a las 9:00 de la mañana y fue presidida por Su Eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, agradeció al Cardenal Brenes su acompañamiento a los familiares que asistieron a este Camposanto que durante seis semanas se preparó para recibir a más cien mil visitantes y explicó las medidas tomadas para la seguridad de los ciudadanos.

“Como dijo Su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes, hoy todos venimos a una peregrinación de amor y de oración por nuestros seres amados que ya se nos adelantaron, aquí descansan casi un millón de personas y como ya es tradición, durante el día llegan más de 100 mil personas, las instrucciones de nuestro Presidente fue garantizar la mayor seguridad posible y un acceso fluido, por eso instalamos dos puestos médicos tomando en cuenta la temperatura del día, las condiciones de los hermanos de la tercera edad, también instalamos un puesto de  bomberos, con 20 muchachos de turno y en las afueras la Policía Nacional reguló el tráfico en los costados del Camposanto”.

El Cardenal Brenes, recordó a la población que lo más importante es honrar a los fieles difuntos con amor, oración y perdón.

“Hoy veremos todo el día una peregrinación de amor y de oración, todos somos peregrinos del amor y debemos de orar pidiendo a Dios el perdón, el perdón no es humano es divino porque viene de Dios, todos los nicaragüenses estamos llamados a ser misioneros del amor y de la paz”.

Durante seis semanas la Municipalidad realizó jornadas de limpieza en todos los cementerios que administra, también se realizó mantenimiento a las calles principales de los cementerios y de sus alrededores.

Familias visitaron los diferentes campos santos de la capital este 2 de noviembre.

Publicado por Alcaldía de Managua en Sábado, 2 de noviembre de 2019

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/11/02/managuas-conmemoran-el-dia-de-los-fieles-difuntos/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − uno =