By: Dpto Comunicaciones On: junio 26, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La cifra de viviendas dignas construidas por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, a través de la solidaridad de China (Taiwán) llegó a 121, que benefician de forma directa a igual número de familias de la capital nicaragüense.

Estas 121 familias vivían en condiciones vulnerables, ante las adversidades climatológicas; por lo que, en atención a sus necesidades, el Buen Gobierno, a través de la solidaridad y hermandad de China (Taiwán), les construyó una vivienda digna, que contribuye a mejorar su calidad de vida.

La vivienda digna fue entregada a la familia de la señora Guillermina Martínez, del barrio Benedicto Valverde, quien se mostró muy emocionada y agradecida con el Buen Gobierno y con la embajada de China Taiwán, quienes le apoyaron con la construcción de su nueva casa, en la cual se siente más segura y protegida.

La inauguración de esta vivienda digna se desarrolló en un ambiente de familia y comunidad, donde los vecinos se congregaron para celebrar la inauguración de la vivienda digna de doña Guillermina Martínez, así lo expresó la señora Micaela Barrios, quien habita en el barrio, dijo sentirse muy contenta por la restitución de derechos que le hicieron a su vecina. Cabe señalar, que además de la inauguración de la vivienda digna, la Alcaldía del Poder Ciudadano realizó una jornada de atención médica y una tarde infantil, con payasitos, pinta carita y piñatas.

El acto inaugural fue presidido por el Señor Jaime Chin Mu Wu, Embajador de China (Taiwán) en Nicaragua y la Alcaldesa Reyna Rueda, quien agradeció el apoyo y solidaridad del pueblo y gobierno de China Taiwán.

Asimismo, destacó el Buen Gobierno ha ejecutado en este barrio capitalino, varias obras de progreso que hasta el momento cuenta con el 90% de sus calles pavimentadas, alumbrado público, drenaje pluvial, servicios de alcantarillado sanitario y agua potable, además, 103 viviendas dignas construidas desde el 2009 al 2019.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/06/26/barrio-benedicto-valverde-celebra-entrega-de-vivienda-digna-121/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 7 =