By: Dpto Comunicaciones On: junio 27, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Autoridades capitalinas realizaron esta mañana, supervisión en las obras del proyecto mejoramiento vial, que se ejecuta en uno de los accesos a la pista principal del barrio Jorge Dimitrov.

Esta obra vial forma parte del Programa Calles para el Pueblo mediante la modalidad de doble tratamiento, y es el primero de 5 tramos que se ejecutarán en este barrio.

El Secretario General de la Comuna Capitalina, Fidel Moreno, explicó que este primer tramo consta de 300 metros, (3 cuadras aproximadamente) y estará terminado esta misma semana.

Agregó que al concluir esta obra, sucesivamente se irá avanzando sobre los otros 4 tramos adicionales para completar un poco más de 1,000 metros, cerca de 12 cuadras en el barrio Jorge Dimitrov.

Destacó que este año, el Programa Calles para el Pueblo tiene como eje esencial “atender calles que tienen bajo tráfico, pero que son calles que tienen muchísimos años de estar en mal estado y que han sido demandadas por la población desde hace mucho tiempo”.

Es por ello, que el Buen Gobierno ejecuta esta obra, que tiene un costo de inversión de 1.5 millones de córdobas, la cual permitirá que las familias protagonistas puedan gozar de mejores condiciones de vida.

“Si bien es una solución que tiene una vida útil de cerca de 5 años, pero por lo menos, por los próximos 5 años, van a tener mejores condiciones y sobre esa misma base, vamos evaluando el tráfico que va generando la calle y en futuras inversiones ampliar este tipo de obras en su duración”.

Durante el recorrido Moreno destacó que esta obra tiene mucha responsabilidad social compartida, ya que la población puso su granito de arena para que el mejoramiento de la calle se llevara a cabo.

“Es muy importante destacar y reconocerle a los pobladores del barrio, este es un lugar donde estaban muy superficiales las tuberías de agua potable, igual las tuberías de aguas negras, y las familias se encargaron previamente de hacer el esfuerzo por profundizar estas tuberías”, subrayó.

De igual forma, Moreno compartió que en este barrio también se han venido haciendo inversiones en drenaje y concreto en los últimos años, con una inversión de casi 30 millones de córdobas, de los cuales, 13 millones han sido invertidos en calles de concreto.

“Esta es una zona que tiene grandes pendientes, las escorrentías son muy fuertes, entonces las calles principales las hemos estado atendiendo en concreto, para poder aprovechar que sirvan como obras de drenaje en sí mismas”, enfatizó Moreno.

Por su parte, Karla Patricia Hernández, política del territorio, manifestó que la participación de la población en este barrio fue muy activa, “la gente ha acogido el proyecto con mucha emoción, ha sido un proyecto bastante esperado, al igual que las otras calles que se han hecho en el barrio”.

Mejoramiento vial en el barrio Jorge Dimitrov concluirá esta semana, como parte del programa calles para el pueblo 2019. #AlcaldiadeManagua

Publicado por Alcaldía de Managua en Jueves, 27 de junio de 2019

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/06/27/mejoramiento-vial-en-el-barrio-jorge-dimitrov-concluira-esta-semana/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 8 =