By: Dpto Comunicaciones On: abril 26, 2019 In: Noticias Comments: 0

La Alcaldía inició a hace 20 días las obras de construcción del puente vehicular en el cauce El Borbollón, el cual traza la ciudad de sur a norte pasando por ciudad Belén la carretera Panamericana y Monte Fresco, el proyecto de mejoramiento vial realizará obras de drenaje pluvial en el cauce revistiendo poco más de 68 metros lineales con concreto hidráulico, el nuevo puente será el más grande de carretera norte, así lo informó Fidel Moreno.

“Este tercer puente estaremos uniendo los 5.7 de kilómetros que construimos en la ampliación de la Pista Larreynaga, con otro tramo de 1.5 kilómetros de carretera que da a la Panamericana. Con el nuevo puente estará concluida un ruta alterna que agilizará el tráfico en Carretera Norte, el puente tendrá una longitud de 21 metros, con 4 carriles y dos quedarán en espera, solo en el puente estamos invirtiendo 70 millones de córdobas y en la ampliación de la Pista Larreynaga otros 70 millones”.

Moreno explicó que el proyecto de mejoramiento vial eliminará un punto crítico, ya que las aguas en ese sector siempre se desbordan y a finales de año se estaría inaugurando la ampliación total de la pista.

“Entre la obras que se realizarán están el revestimiento de un poco más 68 metros lineales de cauce con concreto hidráulico aguas abajo y en el 2021 vamos a revestir 200 metros aguas arriba, se instalan 64 metros de tubería y se estabilizarán 162 metros de cauces con gaviones, la construcción del puente se hará en seis meses, son dos puentes y una vez instalado a finales de año estaremos inaugurando la ampliación de la pista”.

La ampliación de la Pista Larreynaga aumenta a la red vial más de 7 kilómetros de carreta totalmente nueva y 3 puentes vehiculares uno en Praderas del Doral, otro en Villa Dignidad y otro doble en el Borbollón.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/04/26/comuna-capitalina-construye-nuevo-puente-vehicular-en-el-cauce-el-borbollon/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *