By: Dpto Comunicaciones On: marzo 21, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El nuevo Paso a Desnivel Nejapa fue inaugurado por el Presidente Daniel Ortega, la Vicepresidenta Rosario Murillo y las autoridades municipales.

El Presidente en su discurso, resaltó el esfuerzo de los trabajadores que “con sus capacidades, con su sudor, ingenieros, arquitectos, maestros de obras, todos juntos dieron lugar a esta obra”.

“Esta obra sale de las capacidades, de la inteligencia, de formación, de profesionales nicaragüenses que se encuentra al frente de las empresas medianas y grandes que han laborado en la construcción  de muchas obras en particular de este paso a desnivel”.

El mandatario destacó que durante 30 meses de manera ininterrumpida trabajaron en la construcción del puente, reconociendo además su espíritu y su disposición por concluir la obra benéfica de las familias nicaragüenses.

“No lograron matar, no lograron destruir el espíritu de trabajo, el espíritu laborioso de los trabajadores nicaragüenses y de las familias nicaragüenses, y aquí está el resultado. Iniciando este año 2019 ya en vísperas de la Semana Santa estamos inaugurando esta obra gracias a Dios, y gracias al pueblo que ama la paz por sobre todas las cosas”.

El Presidente destacó que el nuevo paso a desnivel lleva el nombre de la laguna de Nejapa porque es una laguna que siempre está luchando por subsistir y está ubicada a 500 metros del paso a desnivel Las Piedrecitas inaugurado en noviembre pasado.

Al entregar la megaobra vial el Secretario General  Fidel Moreno, destacó que ambos puentes son las obras pioneras por la tecnología incorporada en su construcción.

“El Paso a Desnivel Las Piedrecitas es la primera estructura de esa naturaleza de tres plantas que se construye en el país y el Paso a Desnivel Nejapa es el primer paso a desnivel con una bifurcación incluida en la parte alta del puente, igualmente ha sido incluida tecnología sismo resistente a fin de asegurar que tengamos obras funcionales y segura, indispensables para el mundo de hoy”.

El Secretario General detalló que en la construcción de la obra vial participaron 30 empresas entre nacionales y extranjeras y agradeció a la Asociación Nicaragüense de Ingenieros y Arquitectos que estuvo presente en la inauguración y que en alguna manera, en el proceso de construcción hicieron aportes significativos para el éxito del proyecto.

Moreno anunció que la construcción del nuevo puente de Nejapa es el inicio de la modernización y ampliación de la Pista Juan Pablo II, la cual tiene una longitud de 10 kilómetros y comenzará a finales del 2019.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/03/21/presidente-daniel-ortega-inaugura-paso-a-desnivel-nejapa/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 2 =