By: Dpto Comunicaciones On: marzo 21, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Con un derroche de alegría y colorido, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua realizará este próximo sábado 23 a partir de las 3 de la tarde en la Avenida de Bolívar a Chávez el Carnaval Bicentenario de Managua, en conmemoración a los 200 años de historia de la ciudad de Managua.

En conferencia de prensa, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, hizo la cordial invitación a todas las familias nicaragüenses para disfrutar en paz y armonía de este grandioso desfile, que estará acompañado de las mejores comparsas de la capital y carrozas representativas a los 200 años de la ciudad.

“Estamos invitando a todas las familias de Managua y a todos los municipios de Nicaragua que vengan a celebrar con nosotros estas demostraciones artísticas, celebrando éstos 200 años de historia, vamos a tener un recorrido de más de un kilómetro de carrozas y comparsas que representan diferentes departamentos, como Managua, Boaco, Masaya, León y Bluefields”, agregó Rueda.

También, anunció que este desfile estará acompañado por la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y el voluntariado de la Juventud Sandinista, para brindar seguridad y tranquilidad a las familias.

Por su parte, el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Policía de Managua, informó que estarán ejecutando un plan a partir de hoy para que les permita a todas las familias del país y a los visitantes extranjeros, disfrutar de éste alegre carnaval.

“Estaremos como Policía Nacional contribuyendo, dando las facilidades necesarias por las principales vías de acceso de los diferentes medios de transporte, particular, colectivo o a pie, de tal manera que pueda permitir que disfrutemos en alegría”, añadió Borge.

El tramo de seguridad estará comprendido de los semáforos del Ministerio de Gobernación y antes de llegar a la rotonda Hugo Chávez Frías, para organizar previamente a todos los grupos que participarán de ésta fiesta cultural, al igual que habrán dispositivos de regulación de tránsito vehicular.

Asimismo, en la parte norte tendrán dispositivos que permitirán la circulación vial normal de Este a Oeste o viceversa y en la parte de la rotonda Hugo Chávez Frías, viniendo del Sur y también en dirección Oeste, se tendrá la vía libre y se mantendrá vigilancia de patrullas en un perímetro de más de 500 metros a ambos lados de donde se realice el evento.

Celebremos juntos a lo grande el bicentenario de Managua ven este sábado 23 de marzo con toda tu familia a la avenida Bolívar y disfruta de las comparsas y carrozas #ManaguaBicentenaria

Publicado por Alcaldía de Managua en Martes, 19 de marzo de 2019

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/03/21/alcaldia-de-managua-invita-a-celebra-la-fiesta-en-grande-del-carnaval-bicentenario/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *