By: Dpto Comunicaciones On: enero 15, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Concejo de Managua junto al cuerpo diplomático, invitados especiales, artistitas y deportistas nicaragüenses, se reunieron para declarar el año 2019 como el año del Bicentenario de la Leal Villa de Santiago de Managua, durante la sesión extraordinaria número 7, la que fue realizada en el parque  Amistad Japón – Nicaragua y presidida por las autoridades municipales.

Managua bicentenaria “Orgullo de mi País”, será de ahora en adelante la ciudad de la luz y las festividades para celebrar los 200 años de ser capital de la República, durante los siguientes meses.

La Alcaldesa Reyna Rueda, en uso de las facultades que le confiere la Ley número 40, Ley de Municipios, Artículo 28, numeral 4, declaró este año como el año del bicentenario.

“Nos sentimos orgullosos y privilegiados de acompañar a nuestro pueblo en las diferentes celebraciones para homenajear  los 200 años de ser capital de la República, tenemos mucho que agradecerle a Dios que nos ha permitido trabajar junto a nuestro pueblo con los programas y políticas de restitución de derechos que encabeza el Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo”.

En la sesión especial solemne se aprobó por unanimidad la creación de una orden municipal nueva, la Orden Año del Bicentenario Leal Villa de Managua 1819-2019, la cual será entregada a las personalidades e instituciones nacionales o extranjeras que han aportado a la trasformación y desarrollo urbano de la capital, el anuncio lo hizo el Vicealcalde Enrique Armas en base a  la resolución número dos del año.

“La orden, Año del Bicentenario será entregada a las personalidades en instituciones que se han destacado en el servicio a la sociedad nicaragüense y que han participado en el fortalecimiento de la identidad urbana y cultural del pueblo de Managua, la orden será una medalla circular de 45 milímetros de diámetro, de bronce, bañada en oro de 14 quilates, entre los íconos que tendrá, estará una imagen ancestral de la Laguna de Asososca, con un peso aproximado de 36 gramos y la cinta que la portará llevará los colores de la bandera”.

Los galardonados con esta orden serán propuestos por la Alcaldesa y Vicealcalde, entre las festividades del bicentenario están una sesión especial solemne en el salón de los cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, actividades culturales y deportivas en la Avenida Bolívar, a los eventos solemnes serán invitados todos las municipalidades amigas y donantes y las que forman parte de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/01/15/alcaldia-inicia-celebraciones-para-el-bicentenario-de-la-capital/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =