By: Dpto Comunicaciones On: diciembre 09, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Más de 150 pedalistas se tomaron la Avenida Bolívar este domingo 09 de diciembre para celebrar la paz que vive Nicaragua en las festividades en honor a la Purísima Concepción de María y las fiestas de fin de año.

La competencia ciclística, la Segunda Clásica por la Paz, que fue organizada por la Federación Nicaragüense de Ciclismo (FNC) y apoyada por la Alcaldía de Managua, inició a las 8 de la mañana en la Avenida de Bolívar a Chávez.

El banderillazo de la competencia en todas las categorías incluyendo la infantil, lo dio el Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, quien precisó que el apoyo de la comuna fue a través de la Dirección de Deportes.

La primera fase de las competencias fue protagonizada por niños en las tres categorías, de 5 a 7 años, de 8 a 10 años y de 11 a 13 años; los pequeños de la casa se disputaron la medalla de oro, bronce y plata.

La competencia ciclística despegó con los niños más pequeños de 5 a 7 años, donde sobresalió el más pequeñín (Mario Padilla), quien a pesar de no haber quedado en primer lugar, llegó a la meta.

Este niño es hijo de un ciclista experimentado José Ángel Padilla, quien lo viene entrenando en esa disciplina deportiva. Los dos hijos mayores del experimentado ciclista también compitieron en la categoría juvenil.

“Esta mañana estamos celebrando la victoria de vivir en paz y todos los triunfos que los deportistas lograron este fin de semana, tenemos dos campeones en boxeo internacional con el Gemelo Alvarado en California, Melvin López un pugilista de la Academia de Boxeo de la Alcaldía de Managua, también se coronó campeón, el equipo infantil de béisbol que ganó el Campeonato Panamericano en Honduras. Es un fin de semana lleno de honor y gloria para nuestro país y eso solo se logra con el apoyo indiscutible que han dado al deporte El Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.

En la segunda fase competieron las categorías  juvenil y abierta pedalistas de Managua, Estelí, Rivas, Chinandega, Matagalpa junto a pedalistas de Italia, Colombia y Honduras, recorrieron 2.6 kilómetros.

Las competencias se llevaron a cabo en un circuito cerrado de 400 metros entre la rotonda Hugo Chávez y la Casa del Café, según disposición de la Federación Nicaragüense de Ciclismo que ha tenido muchísima actividad deportiva.

Armas también hizo referencia a otras actividades deportivas que se están llevando a cabo con el apoyo de la comuna, entre ellos los Flacos Explosivos de la Alcaldía de Managua ganando la semifinal del boxeo amateur en la copa Alexis Argüello, así como competencias de futbol en Estelí, entre otras.

El presidente a la Federación Nicaragüense de Ciclismo, Yader Grijalva, dijo que el evento “lo iniciamos el domingo pasado con una ruta y hoy estamos celebrando (con la competencia) las festividades de la Virgen María”.

Explicó que este domingo se compitió con cinco categorías para niños y niñas, porque “este es el semillero y por esa razón la federación los está apoyando”.

El presidente de la FNC destacó el apoyo enorme “que hemos recibido de las Alcaldías de Managua, de Mateare, Nagarote, del Instituto Nicaragüense de Deportes, el Comité Olímpico Nicaragüense en esta actividad que se llama Clásica por la Paz”.

En la competencia de este domingo participaron alrededor de 50 niños y anunció la carrera navideña para niños que se llevará a cabo el 23 de diciembre en el boulevard norte de Bello Horizonte.

Anunció que la final de esta competencia está prevista para el 16 de diciembre en Nagarote.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/12/09/ciclistas-por-la-paz-compiten-en-la-avenida-bolivar/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 4 =