By: Dpto Comunicaciones On: diciembre 02, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Los habitantes del barrio Edgar Munguía festejaron este domingo 02 de diciembre la restauración de su parque, sumando con este, cuatro parques más restaurados al finalizar la semana.

El parque Edgard Munguía fue apadrinado por la Dirección General de Ingresos, devolviéndoles a las familias, totalmente remodelado y con mejores condiciones con las que ya contaba.

Para las familias fue un día de festividad, porque es un logro haber recuperado este espacio que representa el centro de reunión de las familias locales.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, reiteró el compromiso de la comuna en coordinación con el Gobierno Central para seguir que entregando espacios de recreación familiar a todos los Managuas.

“Esta semana para nosotros ha sido muy significativa todos los parques que inauguramos esta semana habían sido totalmente destruidos, pero gracias a la voluntad política de nuestro Gobierno que dirigen el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo han hecho este logro posible para los niños y para la población”.

“Cada sonrisa, cada alegría de nuestros niños y niñas son bendiciones que recibimos, son más de 70 parques que hemos entregado a las familias de los barrios en  todos los distritos, nos quedan menos de 40 por entregar rehabilitados totalmente y con Wifi”, aseguró.

En el parque se invirtieron poco más de 600 mil córdobas, sin embargo, Martín Rivas, Director General de la DGI, institución que apadrina el parque, aseguró que lo más importante es el empeño invertido para el bienestar de las familias de los alrededores.

“Nosotros lo hacemos por órdenes del Presidente de la República y la Compañera Rosario Murillo, invertimos algunos recursos financieros en esto. Pero lo que más invertimos del lado de nuestros trabajadores, obreros, soldadores, pintores, carpinteros, albañiles, en esta obra de rehabilitación”.

La reconstrucción fue total, mejorando desde andenes, hasta las canchas deportivas.

Los parque que fueron reconstruidos y entregados a la población durante la semana fueron: Héroes y Mártires  del barrio Cuba del Distrito II, Héroes y Mártires de la colonia Pedro Joaquín Chamorro del Distrito IV y el parque del barrio Edgar Munguía del Distrito I y el parque Camilo Ortega No. 2 del Distrito III.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/12/02/__trashed/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 3 =