By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 22, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Al ritmo de comparsas, bailes folclóricos y la alegría que llevan los payasos y pinta caritas los mimados de la casa, en familia, celebraron la reinauguración del parque Héroes y Mártires de la Colonia 10 de Junio.

La reconstrucción y remodelación del parque beneficia de forma directa a más de 3 mil habitantes y de forma indirecta a los pobladores de los barrios Paula Corea, Ducualí, Reparto Colombia, Villa Don Bosco y El Dorado.

El embellecimiento del espacio de recreación familiar, fue posible gracias al apadrinamiento de la Dirección General de Ingreso en coordinación con la Alcaldía de Managua.

El Vicealcalde Enrique Armas, recordó que esta colonia con mucha historia y que dio grandes aportes en la lucha insurreccional de 1979, hoy vuelve a vivir días de alegría, paz, seguridad y felicidad con el nuevo parque.

“Con el aporte de 350 mil córdobas, se cambió la malla, se realizaron trabajos de pintura, se condicionó la zona de juegos infantiles y se instaló piso de caucho para que los niños no se lastimen al caer, se mejoró la luminaria pública, son 19 luminarias, toditas funcionado, la cancha multiuso se restauró y la malla perimetral de la cancha”.

El Vicealcalde destacó que por orientación del Buen Gobierno, se rehabilitó el WI-FI, para que las familias puedan disfrutar gratuitamente de los servicios de Internet, sobre todo los chavalos que ya están de vacaciones.

En el acto de inauguración participaron el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, el delegado del Distrito V, Jairo Espinoza, familias y niños de la colonia 10 de Junio, acompañados de la música de la comparsa Evolution.

Los pobladores, destacaron que el Buen Gobierno es el único que trabaja para la alegría, esparcimiento, y recreación de todos los nicaragüenses.

María Estela Oviedo, madre de tres hijos y habitante de la colonia, dijo sentirse contenta por el proyecto de recuperación de espacios para las familias.

“Que nuestro Gobierno piense en los mimados de la revolución, garantizando un espacio bonito, limpio y tranquilo donde nuestros hijos puedan jugar con seguridad, eso no tiene precio”.

Los habitantes de la colonia decidieron honrar la memoria de los héroes de la colonia con el nuevo parque, así lo expresó Laureano Silva.

“Este es uno de los logros de nuestra revolución, sobre todo en este bastión de lucha, donde tenemos 22 mártires caídos y es por eso que lleva el nombre de Héroes y Mártires de la colonia 10 de Junio y está reapertura obedece a los compromisos del Buen Gobierno, garantizando la paz y tranquilidad”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/11/22/parque-heroes-y-martires-de-la-colonia-10-de-junio-fue-remozado/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 5 =