By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 09, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La construcción del nuevo galerón del mercado Oriental lleva un 90 por ciento de avance, la obra gris está finalizada, es un edifico de dos plantas con 236 módulos nuevos que beneficiará a los comerciantes afectados por el incendio ocurrido en mayo del 2017.

El nuevo edificio está dotado de un sistema contra incendio que tiene un alcance de 200 metros en cada uno de los puntos cardinales del edificio, así lo explicó el Secretario General, Fidel Moreno, durante un recorrido por el edificio.

“Hemos trabajado durante 13 meses, el edificio está listo, llevamos un 90 por ciento de avance, son detalles mínimos los que hacen faltan, el edifico tiene un sistema contra incendio moderno dotado de cuatro cisternas dentro del perímetro que pueden enfrentar amenazas de incendio, en un radio de 200 metros dentro y fuera del área del edificio. La obra tuvo una inversión de 120 millones de córdobas”, detalló.

Moreno explicó que el abastecimiento de agua es autóctono, los andenes fueron diseñados de tal forma que garantice un acceso en el menor tiempo posible y se establecerá un puesto de bomberos permanente en el sector.

“Vamos a coordinar con la Dirección General de Bomberos  para establecer un puesto permanente de bomberos atendiendo las cisterna, esperamos entregar en los próximos 45 días los tramos, hemos respetado las medidas de los tramos, eso fue parte de los acuerdos y vamos a reunirnos con los comerciantes para finiquitar los detalles de los traslados”.

Esmeralda Soto, comerciante de este tradicional mercado desde hace 30 años, agradeció al Gobierno la oportunidad de devolverle un lugar seguro donde podrá seguir trabajando.

“Nosotros nos sentimos agradecidos con el Gobierno del Comandante Daniel que nos apoyó cuando más lo necesitábamos, los que trabajamos aquí en el oriental, no somos sujetos de créditos o seguros por los riesgos y con nuestros recursos no podríamos reconstruir nuestros tramos y hoy gracias a Dios y al Gobierno podemos ver este sueño hecho realidad”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/11/09/nuevo-galeron-del-mercado-oriental-quedara-listo-en-45-dias/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − seis =