Con el objetivo de unir a los barrios Walter Ferreti y Waspán Norte, ambos ubicados en el Distrito VI, la comuna capitalina construyó a través del Plan de Inversión Anual 2024, una conexión vial con el nuevo puente vehicular sobre el cauce Waspán.
Esta nueva obra fue entregada por la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien celebró con las familias la llegada de más bienestar, seguridad y conectividad entre los pobladores que habitan en estos dos barrios.
“Una restitución de derecho, de bienestar para las familias, seguridad y conectividad diríamos acá, nosotros con este puente que estamos entregando el día de hoy estamos conectado el Walter Ferreti con el Waspán Norte, hoy con esta obra vemos realizado los sueños de las familias que son más de 7 mil hermanos y hermanas que viven aquí”, señaló la edil capitalina.
A la vez, destacó que en este Distrito VI se continúan ejecutando proyectos de bienestar, “son 24 proyectos los que estamos realizando, de esos 24 a nosotros solo nos quedan pendiente tres, que ya están en ejecución y con más del 70 por ciento de avance”.
Mientras que, las familias agradecieron a las autoridades centrales por esta obra que cambia su transitar, expresando que ahora estarán tranquilos, porque sus hijos ya no correrán peligro.
“Aquí era horrible, aquí no pasaba la gente, me acuerdo que cuando mis hijos estudiaban tenían que ir a dar la vuelta porque aquí era feo, pero ahora mire que lindo, gracias a nuestro Gobierno que se preocupa por los pobres”, señaló la protagonista Margarita Herrera.
De igual manera, el poblador Francisco Pérez, afirmó que en la época de invierto era difícil transitar, “se inundaba y no podían entrar los vehículos, había mucho obstáculo con las lluvias”.
La obra incluyó la construcción de una caja puente de concreto reforzado, barandales de seguridad, construcción de bordillos con concreto reforzado, construcción de un aliviadero (capta las aguas pluviales y las dirige al cauce), más el revestimiento asfáltico de las calles de acceso.