By: Dpto Comunicaciones On: agosto 22, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Como parte de las acciones en el cuido y protección del medioambiente y nuestros recursos naturales, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, junto a otras instituciones, participaron del VI Foro Nacional de Reciclaje, con el lema “Responsabilidad Ambiental Compartida: Unidos por la Vida, la Paz y en Armonía con la Naturaleza”.

Este evento, se desarrolla los días 22 y 23 de agosto, en el parque amistad Japón Nicaragua, donde conjuntamente se realiza una feria de emprendedores, en el que se ofertaron artículos, a bases de productos reciclados.

La actividad fue inaugurada por la compañera Reyna Rueda Alvarado, Alcaldesa del Poder Ciudadano de Managua, quien destacó los esfuerzos que realiza el Buen Gobierno en la protección del medioambiente y las acciones interinstitucionales para continuar trabajando en la protección y cuido de nuestros recursos naturales.

En este foro se expusieron temas de gestión y manejo de residuos sólidos; avances en la gestión ambiental; normativas ambientales sobre desechos sólidos y los avances alcanzados y retos en el manejo de los desechos sólidos.

Asimismo, se presentaron proyectos como la Nica bardas, emprendimientos creativos en reciclajes y la transformación de aceites usados minerales en combustibles alternos para hornos y calderas de alta temperaturas.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/08/22/alcaldia-de-managua-participa-en-el-vi-foro-nacional-de-reciclaje/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − nueve =