By: Dpto Comunicaciones On: enero 14, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Programa Calles para el Pueblo 2021 inició el recarpeteo de la calle principal de Ciudad Jardín, este proyecto beneficiará de forma directa a 1 mil 900 familias que viven en el sector. Con esta obra se revistarán 10 cuadras con asfalto, mejorando las condiciones de transporte a  9 mil vehículos que transitan por esta vía, así lo informó el Secretario General, Fidel Moreno, durante la supervisión del proyecto de mejoramiento vial.

Moreno, informó que el proyecto tiene una inversión de 2 millones 844 mil córdobas y que el Programa Calles para el Pueblo en la modalidad de recarpeteo atenderá 342 cuadras en este año, con 25 proyectos.

“Estamos en Ciudad de Jardín cerca del mercado Oriental, empezando un proyecto más de Calles para el Pueblo, en la modalidad de recarpeteo, son 10 cuadras las que vamos a recarpetear”.

El recarpeteo es la reconstrucción de  la carpeta asfáltica de las calles que ya están hechas y no se les ha dado mantenimiento, “Con esta modalidad haremos 342 cuadras este año 2021, consiste en reconstruir calles viejas que estuvieron en asfalto y que están totalmente destruidas en barrios o calles principales que aún no están destruidas”, explicó Moreno.

Asimismo, destacó que Ciudad Jardín es uno de los anillos vehiculares del mercado Oriental, más transitados por al menos unos 9 mil vehículos todos los días en constante circulación, por lo que se comienzan a ver grietas en el asfalto. Ese sector fue recarpeteado hace 8 años, siendo esta la vida útil de una obra de esa naturaleza.

Con este tercer proyecto finalizado el programa alcanza el 2.6 por ciento de avance (22 cuadras atendidas), de la meta propuesta para este año que son 830 cuadras.

Manuel Orozco, habitante de Ciudad Jardín y protagonista del proyecto, manifestó que este proyecto se logró gracias al trabajo organizado entre la Alcaldía y la comunidad.

“Este es un trabajo organizado, tanto de la población como de laAlcaldía de Managua, para que, si hay daños en las calles no se sigan deteriorando, con estos proyectos se le cumple a la gente, mejora la calidad de vida de toda la población, de la gente que sale, de los viejitos, de los que van a trabajar al mercado”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/01/14/un-proyecto-mas-para-los-habitantes-de-ciudad-jardin-del-distrito-iv/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *