By: Dpto Comunicaciones On: agosto 22, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En el barrio Sector 17 del Distrito 5, El Buen Gobierno, a través de la Alcaldía de Managua, inauguró el mejoramiento vial en 6.5 cuadras de calles de esta zona de la capital, en donde su población había propuesto y solicitado este proyecto en los cabildos y asambleas comunitarias, como parte del modelo de poder ciudadano y democracia directa.

Este mejoramiento vial, se desarrolla mediante el programa Calles para el Pueblo, que en este año 2019 tiene previsto beneficiar a 69 barrios en los 7 distritos de la ciudad capital, de los cuales ya se ha avanzado en 12 barrios y se trabajará en los 57 restantes, para mejorar el estado de 175 cuadras, en todo el municipio capitalino.

Esta obra del bien común fue inaugurada y entregada a las familias de este barrio capitalino, por el compañero Enrique Armas Rosales, Vicealcalde de Managua, quien dio a conocer, que, mediante este proyecto, se mejoran las calles de acceso a esta comunidad en el que ahora pueden ingresar con mayor facilidad los vehículos y las caponeras.

Asimismo, explicó que este proyecto, que mejora las condiciones de vida de las familias que habitan y transitan por este sector, se realizó con la técnica de doble tratamiento, con una significativa inversión, beneficiando de forma directa a 300 familias de esta comunidad; además explicó que este programa también se ejecutará en los barrios Sócrates Sandino, Salomón Moreno, Pablo Úbeda, 14 de Mayo y otras 2 comunidades del Distrito 5 de Managua.

Por su parte, las familias del sector se mostraron contentas con esta obra de restitución de derechos, así lo expresó doña Juanita Aburto, quien dijo que este mejoramiento vial era de gran necesidad para la comunidad, porque debido al mal estado de las calles los vehículos no podían transitar por las mismas y ahora hasta las caponeras pueden ingresar a cualquier punto de esta comunidad.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/08/22/calles-para-el-pueblo-ejecuta-obra-de-mejoramiento-vial-en-el-barrio-sector-17/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − once =