By: Dpto Comunicaciones On: octubre 16, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Con el objetivo de evitar mayores riesgos a las familias y comunidades capitalinas, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, realizó un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias y los puntos críticos por inundación del municipio.

En este recorrido, que estuvo encabezado por el compañero Fidel Moreno, se realizó por diferentes barrios y comunidades del municipio, entre ellos, el camino de acceso a la comarca Pochocuape del Distrito 3, donde se repara el camino que fue socavado por la erosión del suelo y las fuertes corrientes que cortaron el paso a las familias del sector.

Asimismo, se visitó el barrio Walter Ferreti del Distrito 5, donde la Municipalidad realiza la construcción de 340 metros lineales de canaleta y caja puente, obra que brinda seguridad a las familias que colindan con este cauce.

De igual forma, se atendió a las familias del barrio Los Ángeles del Distrito 5, donde una calle cauce afecta a las viviendas colindantes, en la que se realizarán trabajos inmediatos para evitar mayores afectaciones a los habitantes de esta zona.

Asimismo, el compañero Fidel Moreno expresó que las lluvias se prevé prevalezcan en las próximas 48 horas, por lo que se decretó la alerta roja que activa el sistema de prevención y atención a desastres; la Alcaldía desde ya dispuso un equipo de 1 Mil 500 trabajadores que estarán trabajando en el monitoreo y atención a afectaciones por las lluvias.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/10/16/recorrido-en-puntos-criticos-por-alerta-roja-en-managua/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =