By: Dpto Comunicaciones On: octubre 10, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La comuna capitalina continúa evaluando los puntos más vulnerables en drenaje pluvial de la capital, para ejecutar medidas de mitigación a lo inmediato mientras termina el invierno.

En el caso del Distrito VI, una de las zonas más afectadas por las lluvias fue la comunidad de Monte Fresco, donde al menos 20 viviendas cercanas a los bordes del cauce El Borbollón corren peligro de socavamiento.

Fidel Moreno, Secretario General de la comuna, confirmó que se estabilizarán las laderas del cauce a lo inmediato y a inicios del año que viene se harán obras definitiva.

“A pesar de los grandes volúmenes de agua que circularon por el cauce no hubo desbordamiento como en años anteriores, que se  anegaban cerca de 2000 viviendas, hoy solo tenemos un grupo de 12 a 20 vivienda que corren el riesgo de socavamiento. Para evitar eso, vamos a estabilizar sus laderas pero la solución definitiva, es el revestimiento de 100 metros lineales aguas abajo, eso lo vamos realizar una vez que termine el invierno”.

Moreno explicó que la urgencia son los primeros 100 metros, pero en la medida de las posibilidades se irá revistiendo el resto, una vez que inicie la primera fase, se tomará un período de cinco meses aproximadamente para ejecutarla.

En el caso del barrio Alexis Argüello ubicado al sur del puente del Borbollón, el problema de desborde fue solucionado con la construcción del nuevo puente.

“En el caso del barrio Alexis Argüello, las anegaciones era por la falta de la canalización de las aguas, no había drenaje, ni había salida de las aguas, pero con la construcción de canaletas  que conducen las aguas aquí al cauce el Borbollón, esto era una obra asociada a la construcción del puente y con esa obra los riesgos de anegación son mínimas”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/10/10/laderas-del-cauce-el-borbollon-seran-estabilizadas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 4 =