By: Dpto Comunicaciones On: enero 30, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La construcción del Paso a Desnivel del 7 Sur tiene un 91 por ciento de avance, quedan 30 días para finalizar las obras menores y se espera inaugurarlo en los primeros días de marzo, así lo explicó el Secretario General, Fidel Moreno, durante un recorrido por la nueva obra vial.

“Este proyecto viene a mejorar la circulación en una de las arterias de circulación vial más importantes de la capital, viene a facilitar la movilidad a todos los Managuas que viven en este sector, tiene un 91 por ciento de avance en su construcción, los dos puentes ya están finalizados y esperamos inaugurarlo a finales de febrero o inicios de marzo, el puente tendrá 8 carriles y una rotonda, ahorita estamos vertiendo el concreto hidráulico en los carriles de la parte baja”.

Moreno explicó que en los próximos 30 días se estará instalando los barandales de los puentes, el sistema de luminaria y señalización del proyecto.

“Los puentes están prácticamente terminados, el diseño de la obra consiste en los dos puentes entrelazados en forma de Y, el puente de norte a sur tendrá 3 carriles, dos que son para viajar siempre de norte a sur y uno para girar y entrar a la Pista Juan Pablo II, esto permitirá una fluidez del tráfico principal”.

Sobre el eje de la carreta sur habrá 8 carriles, 4 de norte a sur y 4 de sur a este, pero hacia la Pista Juan Pablo II habrán 10 carriles que van desde el 7 sur hasta la Rotonda El  Periodista.

La nueva mega construcción fue construida con tecnología antisísmica de punta, en cada uno de los soportes de los  puentes fueron incorporados aisladores sísmicos esenciales para este tipo de obras.

#ENVIVO| Alcaldía de Managua presenta avances del paso a desnivel del 7 sur.

Publicado por Alcaldía de Managua en Miércoles, 30 de enero de 2019

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/01/30/construccion-del-paso-a-desnivel-del-7-sur-tiene-un-91-por-ciento-de-avance/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =