By: Dpto Comunicaciones On: marzo 10, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Las piscinas olímpicas Michelle Richardson fueron el escenario de las primeras competencias de natación escolar promovidas por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, el Ministerio de Educación y la Federación Nicaragüense de Natación, en las que se desarrollaron 4 modalidades de nado, en las categorías infantiles y juveniles de 9 a 10 años, 11 a 12 años, 13 a 14 años y 15 a 17 años.

Las competencias se realizaron con la participación de 200 nadadores de 31 colegios del municipio de Managua; quienes compitieron en 50 metros estilos mariposa, dorso y pecho, así como, en 100 metros modalidad libre.

Los colegios con más medallas de oro fueron el Centro América que obtuvo 10, seguido del colegio Americano con 6 y el Zacarías Guerra con 3; los medallistas que obtuvieron más oro fueron los primos Gabriela y Christopher Hernández del colegio Centro América, quienes alcanzaron 3 medallas cada uno.

La actividad fue presidida por el Vicealcalde Enrique Armas, quien destacó el apoyo del Buen Gobierno al deporte nacional, el que se ve reflejado en la construcción de nuevas y modernas infraestructuras deportivas y con la implementación de estos torneos que promueven nuevos talentos.

La medallista olímpica Michelle Richardson, también estuvo presente en el evento y motivó a los nadadores a luchar por sus sueños, que pueden alcanzarse con mucho esfuerzo y ahora contando con estas nuevas piscinas olímpicas de primer nivel.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/03/10/primera-competencia-de-natacion-escolar-en-piscinas-michelle-richardson/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =