








Por más espacios para el desarrollo artístico, creativo e innovador, para la socialización y el fortalecimiento de la identidad nacional, el Buen Gobierno a través de la Municipalidad inauguró la Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillén, ubicada en el barrio Larreynaga del Distrito IV.
La creación de la Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillén responde a la necesidad de ofrecer un espacio de formación y expresión artística accesible para la comunidad, donde se fomente la apreciación de las artes plásticas y escénicas.
“Es una alegría tenerlos aquí y compartir con toda la familia de este sector y todos los que han venido, sobre todo la familia de nuestro amigo, hermano, maestro Arnoldo Guilén. Nosotros vemos esta herencia con los profesores que estarán con muchos niños que asistan a esta casa de cultura”, compartió la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado.
Esta Casa de Cultura se apertura con la misión de enriquecer el tejido cultural de la ciudad de Managua y sus alrededores, proporcionando un espacio inclusivo y estimulante para la formación y expresión artística en teatro y artes plásticas.
Además, se busca promover el crecimiento cultural y personal de los participantes, contribuyendo al desarrollo de una comunidad más creativa y cohesionada para el crecimiento de los nuevos artistas nicaragüenses.
Milton Guillén, hijo del maestro Guillén, expresó su satisfacción, “nos sentimos honrados y felices porque mi papá Arnoldo Guillén, él decía que la revolución es esto, hacer que la gente conozca el arte, se desarrolle en el arte, porque eso sensibiliza el alma”.