By: Dpto Comunicaciones On: febrero 06, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0
Compartir...Email this to someoneShare on Facebook21Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

En conmemoración del 102 aniversario del tránsito a otro plano de vida del insigne poeta nicaragüense y Padre del Modernismo Rubén Darío, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua realizó un festival artístico para honrar la vida y obra del Príncipe de las Letras Castellanas.

Este aniversario fue presidido por el compañero Vicealcalde Enrique Armas Rosales, quien dijo que este homenaje a Rubén Darío es una actividad cultural en la que participaron destacados artistas como Ofilio Picón, quien ha musicalizado los poemas del Padre el Modernismo, así como, violinistas como el maestro Jeffrey Rubens, Ronald Hernández, y Los Rubencitos que son el grupo por excelencia de la ciudad de Managua en declamar poesía del Príncipe de las Letras Castellanas.

De igual forma, el compañero Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico Municipal, expresó que la obra de Darío continúa viva y en el contexto actual, por lo que se conmemora con vida, a través de su poesía, la música y danza.

Además, participaron en este evento el Coro Municipal Marina Cárdenas y grupos de danza y ballet del Movimiento Cultural Leonel Rugama; el festival “El Canto del Cisne Azul”, se desarrolló en el Paseo Xolotlán, frente a las réplicas de las casas museos de nuestro insigne poeta Rubén Darío.

Compartir...Email this to someoneShare on Facebook21Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/02/06/alcaldia-conmemora-a-ruben-dario/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − veinte =