Los habitantes del barrio Manuel Fernández junto a las autoridades municipales, inauguraron con una gala cultural y mucha alegría la entrega del proyecto de mejoramiento vial finalizado, a través del Programa Calles para el Pueblo.
El compañero Eliezer López, Delegado del Distrito VII, informó que, con la entrega de la obra, el barrio logra el 99 por ciento de sus calles revestidas.
“Con estas 2 cuadras que estamos inaugurando hoy, estamos completando 405 cuadras del Programa Calles para el Pueblo, estamos hablando que llegamos a un 39.55 por ciento de avance y este populoso barrio queda al 99 por ciento con sus calles pavimentadas”, detalló López.
La nueva obra vial tiene una inversión de 4 millones 355 mil 400 córdobas y benefició a más de 4 mil habitantes.
Claudia Lara, creció en el barrio y durante muchos años tuvo que caminar hasta su casa, porque los taxis no la llevaban hasta la puerta, por el deterioro que tenían las calles.
“Primeramente le damos las gracias a Dios y a nuestro querido Gobierno por habernos pavimentado las calles, es un gran progreso para nuestro barrio y a la Alcaldía que también ha puesto su granito de arena, ahora los taxis ya no tienen excusas para traernos, estas eran las últimas calles que estaban en tierra, no se podían transitar y no entraban taxis ni mucho menos ambulancia”, señaló Lara.
El gobierno municipal viene trabajando en el barrio Manuel Fernández desde el año 2010 para mejorar y transformar las condiciones de vida de sus habitantes, invirtiendo al día de hoy más de 13 millones de córdobas en proyectos de mejoramiento vial, obras de mitigación y saneamiento, drenaje pluvial y la restauración y remozamiento del parque de la comunidad.