By: Dpto Comunicaciones On: febrero 07, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0
Compartir...Email this to someoneShare on Facebook36Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

La municipalidad inició las jornadas de sensibilización ambiental en la comarca de Nejapa, para evitar las quemas de basura y monte, en esta época de verano en que los vientos aumentan su fuerza. Las jornadas forman parte del plan de verano 2018 y tiene como objetivo prevenir los incendios forestales.

Para realizar las jornadas de sensibilización preventiva, las brigadas de Medio Ambiente y Urbanismo, en conjunto con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, visitarán casa a casa las zonas más propensas a las prácticas de las quemas, así lo confirmó Camilo Fonseca Sandino, Director de Medio Ambiente y Urbanismo.

“Siguiendo las políticas del Gobierno Central que dirigen el Comandante Daniel y la Compañera Rosario estamos iniciando una campaña para evitar los incendios forestales y promover el manejo adecuado de los desechos sólidos, sobre todo en aquellos lugares que no se toman las medidas de seguridad   correspondientes, estamos uniendo esfuerzos con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y el Sinapred para garantizar que la campaña sea exitosa”.

La campaña estará vigente toda la época de verano y está dirigida a las comunidades donde el agua es escasa y la altura por los vientos es el principal enemigo, también está dirigida a los dueños de terrenos que no tienen construcción alguna o cerco perimetral, circunstancias que la gente aprovecha para tirar basura o quemar el monte.

Oscar Araica, coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, explicó que las charlas se dan directamente en las viviendas de las zonas, para despertar en las familias la conciencia y el sentido de la responsabilidad.

“Nuestro compromiso es llegar a cada una de las viviendas de la comarca para explicarle a la gente el riesgo de encender un fuego, la sequedad del monte, las ráfagas de vientos y la falta de agua, crea las condiciones para iniciar incendios forestales incontrolables”.

Compartir...Email this to someoneShare on Facebook36Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/02/07/inician-jornadas-contra-incendios/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 13 =