By: Dpto Comunicaciones On: enero 11, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Concejo de Managua período 2013-2017 celebró su última sesión ordinaria  de éste Gobierno Municipal encabezado por la Alcaldesa, compañera Daysi Torres y el Vicealcalde compañero Enrique Armas Rosales, en donde se presentó el informe ejecutivo del año pasado 2017.

En este período los ingresos totales alcanzados fueron de 5 mil 412 millones 564 mil córdobas, mientras que los egresos totales alcanzaron la cantidad de 5 mil 479 millones 352 mil córdobas; en Gastos de Capital se invirtieron 4 mil 71 millones 354 mil córdobas que significa el 74 por ciento, y los Gastos Corrientes fueron de un mil 398 millones 997 mil córdobas que representa el 26 por ciento.

Cabe destacar que con estos recursos económicos se ejecutaron 404 obras, de éstos 400 fueron con recursos propios y cuatro con recursos externos.

Las obras priorizadas fueron dirigidas a mejorar la infraestructura de la red vial, drenaje pluvial, el equipamiento urbano, mejoras al medio ambiente y la inversión para el Desarrollo Humano, con una inversión anual de más de dos mil millones de córdobas.

Entre las obras emblemáticas construidas se destaca el Nuevo Estadio Nacional de Béisbol, Dennis Martínez, apoyo a los Juegos Centroamericanos 2017, construcción del Polideportivo Alexis Argüello, complejo de piscinas Michelle Richardson, complejo comunitario Parque Luis Alfonso Velásquez Flores octava Etapa, construcción del Complejo Paseo Xolotlán, V Etapa parque Natural la Divina Misericordia, entre otros. También se destaca las obras ejecutadas en infraestructura vial y drenaje pluvial en diferentes sectores de todos los Distritos de la capital.

En esta misma sesión también se presentó la Memoria de Traspaso y Memoria de Gestión Municipal del período 2013-2017.

La Alcaldesa Daysi Torres expresó que de acuerdo a su criterio el mejor proyecto ejecutado en este período de gobierno fue la ejecución del Proyecto de Desarrollo Integral Acahualinca, ejecutado con la cooperación del Gobierno y pueblo de España.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/01/11/ultima-sesion-ordinaria-de-gobierno-municipal-2013-2017/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − ocho =