By: Dpto Comunicaciones On: octubre 04, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0
Compartir...Email this to someoneShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

La VI Liga del Conocimiento Ambiental intermunicipal llegó a su final, este año participaron 56 centros escolares, quedando Managua en primer lugar, San Rafael en segundo y El Crucero en tercer lugar.

La liga del Conocimiento Ambiental se realizó con el apoyo del Ministerio de Educación (MINED), en coordinación con la Alcaldía de Managua a través de la Dirección de Gestión Ambiental, INAFOR, MARENA, LA UPOLI.

Este concurso se viene realizando desde el 2012, con el fin de brindar a la población estudiantil de primaria, la oportunidad de ser multiplicadores de los conocimientos ambientales básicos, para tener un cambio de actitud en pro del medio ambiente.

El Vicealcalde Enrique Armas, explicó que el proyecto ha sido un éxito, porque en estos seis años han participado más de 400 centro escolares.

“En estos estos seis años, hemos logrado la participación de 466 centros escolares, la convocatoria del concurso inicia en abril, se le da dos meses (mayo y junio) a los participantes para que se preparen en temas del medio ambiente como cambio climático, medidas de reforestación, preservación y conservación de la fauna y flora”, manifestó Armas.

El Vicealcalde, explicó que el concurso a partir del año pasado está promoviendo que cada colegio adopte una mascota; esa mascota es una especie en peligro de extinción y el colegio elabora un disfraz que represente a su mascota con material reciclable.

Los alumnos deben investigar todo sobre ella, su ciclo de vida, como se anida, en que temporada, con la intención de que los estudiantes aprendan todo lo que hay que hacer para preservar y salvar esa especie.

La mascota ganadora fue el mono araña, representado por el centro escolar Mil Colores de Ciudad Sandino.

Compartir...Email this to someoneShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/10/04/liga-del-conocimiento-ambiental-llega-a-su-final/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =