By: Dpto Comunicaciones On: julio 26, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Este año el Gobierno Municipal realiza en la capital 126 proyectos de drenaje pluvial, con una inversión de 208 millones de córdobas.

Los barrios con proyectos de mayor alcance son: La Primavera en el Distrito VI, Domitila Lugo en el Distrito IV y el Marcos Somarriba del Distrito III, donde se realizó un recorrido con autoridades municipales para valorar en el sitio los alcances y los detalles pendientes.

Reyna Rueda, Secretaria del Concejo de Managua, explicó que el proyecto tiene un 75 por ciento de avance.

“Este proyecto beneficia a dos barrios, al Marcos Somarriba y al Lidia Saavedra, más de 140 familias quedaban incomunicadas, la caja puente que estamos construyendo está en medio de los dos barrios, nuestro gobierno puede hacer este tipo de inversiones y de proyectos, gracias a la voluntad política del Gobierno Central que dirige el Comandante Daniel y la Vicepresidente Rosario Murillo”.

La construcción tiene una inversión de 5 millones 700 mil córdobas y la caja puente incluye el revestimiento con concreto hidráulico de más 40 metros lineales de cauce, además de la estabilización de las laderas con gaviones y el revestimiento de la calle.

El Vicealcalde Enrique Armas, explicó que este tipo de proyectos vienen eliminando los diferentes puntos críticos que por años afectaba a la población.

“Gracias al empuje de nuestro gobierno que dirige el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, podemos hacer este tipo de obras que salen de los planteamientos de la población en el proceso de cabildo, el mandato de nuestro Comandante es darle respuesta a lo inmediato a las necesidades de las familias capitalinas y eso lo podemos lograr si los habitantes participan en el proceso de consulta”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/07/26/alcaldia-invierte-208-millones-de-cordobas-en-drenaje-pluvial/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cinco =