La Alcaldía de Managua entregó reconocimientos a los nuevos escritores que participaron en el Primer Concurso de Ensayo Corto, en homenaje a Rubén Darío, iniciativa enmarcada en los 107 años del tránsito a la inmortalidad del Padre del Modernismo, el concurso fue organizado por el Museo Lolita Soriano.
Durante el acto de clausura del certamen literario, la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, señaló que a través de esta primera edición del concurso se promovió el amor al arte, la cultura, además de la promoción a la lectura
“Muy contentos con los resultados de este primer concurso, porque nos permitió descubrir nuevos talentos e ingenio en estos jóvenes escritores, al mismo tiempo, estamos promoviendo el amor al arte y la cultura, la convocatoria fue un éxito, porque participaron jóvenes de varios municipios”, refirió Rueda.
El concurso contó con la participación de 7 jóvenes ensayistas, quienes a través de sus escritos describieron su admiración por el Príncipe de las Letras Castellanas, quien en toda su obra literaria siempre expresó su amor por la patria que lo vio nacer y por toda América Latina.
Kevin Membreño, ganador del primer lugar del concurso, vive en el Distrito I de la capital y forma parte del Movimiento Leonel Rugama.
“Un orgullo poder obtener este reconocimiento por esta participación, en un concurso que promueve e incita a la juventud a seguir escribiendo acerca de lo que sabemos y creemos de Rubén Darío, como poeta, como persona y como ejemplo de superación”, afirmó Membreño.
Byron Parrales, quien es originario de Jinotepe, también participo en el concurso y fue uno de los que recibió reconocimiento durante la premiación.
“Hoy conmemoramos estos 107 años del paso a la inmortalidad de nuestro poeta, recordando su legado cultural, pero sobre todo hacemos nuestra su poesía, la cual nos ha inspirado a todos no solo a nivel nacional. Conmemoramos cada una de las acciones que nos ha proyectado y resaltamos esa crítica social que hizo en cada uno de los momentos que vivió”, expresó Parrales.