Por: Dpto Comunicaciones Publicado: Junio 05, 2017 En: Destacadas, Noticias Comentarios: 0
Compartir...Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

La Alcaldía construye una caja túnel sobre la Avenida Universitaria y el costado oeste del nuevo Estadio Nacional Denis Martínez, esto forma parte del nuevo sistema de drenaje en la zona que antes no existía, con una inversión de 45 millones de córdobas.

El Secretario General, Fidel Moreno, explicó que la construcción de las cajas puentes forma parte de las obras complementarias del nuevo estadio, las cuales conducirán las aguas pluviales a la Micropresa Los Guachos y salvarán de contaminar la laguna de Tiscapa.

“En este sector tenemos dos cauces importantes que vienen del sector de Hialeah pasa por el barrio 380 y Jonathan González, los cuales desbordan en la micropresa de esta zona”.

Moreno, explicó que la nueva caja túnel mide 380 metros de largo y se extiende por el parqueo del nuevo estadio hasta llegar a la Micropresa Los Guachos.

Cada una de las piezas que conforman la caja túnel, tiene un peso de 8 toneladas y juntas conforman 15 metros de ancho.

“La unión que va en canal abierto hasta la caja túnel la estamos haciendo con materiales prefabricados, tomando en cuenta que ya estamos en invierno y esperamos poder terminar la caja la noche de hoy”.

Al mismo tiempo detalló que la caja túnel mide 6 metros libres por 3 metros de alto, en total son 18 metros cuadrados de sección hidráulica.

“Este es uno de los proyectos más importantes del sistema de drenaje que estamos construyendo en Managua, también construimos otra caja túnel de 130 metros de longitud a 150 metros de aquí todo el proyecto estará listo en tres semana”. 

El Secretario General, explicó que el proyecto también contempla la ampliación de los carriles de la avenida universitaria en cuatro carriles para que el tráfico sea más ágil.

Compartir...Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/06/05/alcaldia-construye-caja-puente-en-avenida-universitaria-y-nuevo-estadio-nacional/trackback/

Déjanos tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =