By: Dpto Comunicaciones On: mayo 09, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Autoridades edilicias realizaron un recorrido de supervisión por la construcción del Polideportivo Alexis Argüello, donde se constató el avance del 52% de la obra, que se prevé esté finalizada entre septiembre u octubre próximo.

Esta supervisión estuvo encabezada por el compañero Fidel Moreno Briones, Secretario General de la Alcaldía del Poder Ciudadano, quien dio a conocer que esta obra, tendrá una estructura monumental, de unos 7 Mil 200 metros cuadrados aproximadamente, la cual estará totalmente techada y con capacidad de albergar a 8 Mil espectadores.

Asimismo, indicó que esta obra contará con un diseño sismo-resistente, cumpliendo con las normas  establecidas en la materia; debido a que en nuestra realidad, estos espacios también pueden ser utilizados como albergues ante sismos, por lo que deben cumplir con las normas requeridas.

Esta obra del bien común, tuvo una inversión inicial de 12 Millones de Dólares; la que es considerada como la infraestructura deportiva en construcción más grande de la Capital, después del estadio nacional Denis Martínez.

De igual forma, indicó que debido a la estructura del lugar, en el polideportivo, además de poder practicarse 9 disciplinas deportivas, también se podrán desarrollar congresos, expo-ferias, conciertos, entre otras actividades similares.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/05/09/supervision-de-avances-en-la-construccion-del-polideportivo-alexis-arguello/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + seis =