By: Dpto Comunicaciones On: abril 26, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Gobierno Municipal está construyendo una nueva pista de concreto hidráulico para darle a los Managuas una pista alterna que permita a los conductores circunvalar la ciudad, de Carretera a Masaya hasta la Pista Larreynaga.

La pista nueva que se construye, une las comarcas de Esquipulas, Las Cuatros Esquinas, Sabana Grande y Carretera Norte; esta circunvalación fue hecha para bajar el flujo vehicular de una de las arterias principales como es Carretera a Masaya. La primera etapa del proyecto inició en el 2016 y estará lista a finales del 2018, así lo confirmó el Secretario General, Fidel Moreno.

“Hemos estado trabajando en diferentes etapas este proyecto, que una vez que esté listo, tendremos un anillo de circulación que conectará la Carretera Norte con Carretera a Masaya, cuando el proyecto esté listo en el 2018, serán 22 kilómetros de vía con rangos de 4 a 2 carriles, toda la pista es concreto hidráulico y permitirá mejor circulación a un estimado de 30 a 35 mil vehículos por día”.

Moreno explicó que desde hace tres años se habilitaron 3 accesos en el sector de Esquipulas, luego se trabajó otro tramo en Cuatro Esquinas de 2.5 kilómetros y de Cuatro Esquinas hasta Sabana Grande un segmento de 5 kilómetros.

“Este año estaremos completando el tramo de cinco kilómetros de Cuatro Esquinas hasta Sabana Grande con una inversión de 30 millones de córdobas aproximadamente”.

La comuna capitalina paralelo a la ampliación de la red vial trabaja en las calles de 72 barrios a través del Programa Calles para el Pueblo, que se desarrolla con el apoyo del Gobierno del Presidente Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo a través de las trasferencias municipales.

En 8 años, Calles para el Pueblo ha revitalizado y modernizado 8,517 cuadras de infraestructura vial del 2009 al 2017.

Con un promedio de 1,000 cuadras por año, este Gobierno Municipal ha mejorado la red vial en tres modalidades; 6 mil cuadras de asfalto, 2 mil cuadras en concreto hidráulico y 573 cuadras en adoquines y para este año la meta es de 1,372 calles nuevas.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/04/26/alcaldia-construye-pista-nueva-para-unir-carretera-a-masaya-hasta-la-pista-larreynaga/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 15 =