By: Dpto Comunicaciones On: abril 26, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Gobierno Municipal continúa la modernización de la red semafórica de la capital la segunda fase del proyecto estará lista para finales del mes de mayo; en esta segunda fase entrarán a funcionar nuevos semáforos inteligentes en 10 intersecciones semafóricas nuevas con una inversión de 380 mil dólares, así lo informó el Secretario General, Fidel Moreno, durante un recorrido por las obras de construcción en la pistas Country Club – Cuatro Esquinas – Sabana Grande.

El proyecto que inició en el 2016, instaló semáforos inteligentes en 52 intersecciones, de 153 intersecciones que tiene la capital.

“Como parte de los esfuerzos por mejorar la circulación vial en Managua, estamos instalando bases para los semáforos inteligentes en 10 intersecciones nuevas que no tienen semáforos, entre ellas están: la sección del sistema judicial, la entrada a la UNICA  en Carretera a Masaya, en la entrada a Esquipulas, y en la Pista Solidaridad vamos a instalar en la entrada del Centro Comercial, hospital Manolo Morales, en el hospital La Mascota, con esto estaríamos llegando a 62 intersecciones”.

El proyecto pretende la modernización de la Pista Juan Pablo II, con la instalación de semáforos en 19 intersecciones nuevas  en una tercera fase.

Moreno explicó que mejorar la gestión de tráfico vehicular es una necesidad real que requiere soluciones  integrales como son ampliar las vías, mejorar la conectividad con calles nuevas en los barrios para crear pistas alternas a las vías principales, mejorar el transporte público, construir puentes nuevos.

Según los estudios, la capital tiene un parque vehicular de 300 mil vehículos y en fechas especiales cuando hay visitas llega a 350 mil.

La municipalidad tiene como meta para el 2018 iniciar la instalación de las 19 intersecciones de la Pista Juan Pablo II, y en dos años más tener dispositivos inteligentes en las 153 intersecciones de la capital.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/04/26/alcaldia-inicio-segunda-fase-de-modernizacion-en-red-semaforica-de-la-capital/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 10 =