Por: Dpto Comunicaciones Publicado: Febrero 09, 2017 En: Destacadas, Noticias Comentarios: 0
Compartir...Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

La comuna capitalina continúa desarrollando infraestructura deportiva para la realización de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos que se realizarán en Nicaragua del 3 al 17 de Diciembre en el parque Luis Alfonso, se construyen 6 canchas de tenis con una capacidad para 1,300 personas con todos los estándares internacionales de calidad que exige este deporte, así lo explicó el Secretario General, Fidel Moreno.

“Una de las condiciones que exige el Comité Organizador de los juegos es que hubiesen seis canchas de tenis, por eso reconstruimos totalmente el complejo de canchas que ya estaban obsoletas, las graderías tendrán capacidad para 1,300 espectadores, aquí se podrán jugar 6 partidos simultáneos, estamos hablando 8,200 metros cuadrados de construcción que equivalen a un poco más de una manzana de construcción”.

El proyecto tiene una inversión de 38 millones de córdobas y lleva un avance del 70 por ciento, además tendrá varios edificios donde estarán ubicados los camerinos y sala de dopaje, explicó Moreno.

“En los edificios funcionarán los camerinos para los atletas, para los árbitros, y para las comisiones organizadoras del evento, también estará la sala de dopaje que toda instalación deportiva para esta competencia debe tener”.

Los Juegos Centroamericanos son una ventana para mostrar el desarrollo del país, también son una oportunidad de infraestructura, porque una vez que pasan los juegos quedan las instalaciones a disposición, para el disfrute de las familias nicaragüense.

Al mismo tiempo que se construyen las canchas de tenis, se construye una cancha para juegos extremos; es un circuito que tendrá rampas, un tazón donde los jóvenes más extremos podrán hacer sus demostraciones en patineta y B.M.X.

La cancha de 2,800 metros cuadrados tendrá capacidad para 500 espectadores y se construye con  una inversión de 13 millones de córdobas.

Compartir...Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/02/09/alcaldia-construye-canchas-de-tenis-para-los-xi-juegos-centroamericanos/trackback/

Déjanos tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 12 =